Color, sabor y tradición - Independencia Mexicana

La celebración del “Grito de Independencia” es para México la fiesta más importante. Todos quieren tomar tequila, comer pozole o chiles en nogada, sin olvidar el atuendo que muestre el orgullo de ser mexicano.
¿Pero en realidad sabemos cómo se ha construido esta celebración? Fue la madrugada del 16 de septiembre de 1810 cuando el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Dolores, don Miguel Hidalgo y Costilla, llamó al pueblo a levantarse en contra de la Corona Española y poder lograr la independencia para formar una nueva nación. 
Ignacio López Rayón, dirigente del movimiento de Independencia a la Muerte de Miguel Hidalgo, fue el primero en sentar la unificación de los mexicanos. La celebración del 16 de septiembre fue establecida en el documento llamado Elementos Constitucionales. Dicho personaje en el año de 1812 conmemoró por vez primera en todo el país, la fiesta de Independencia, con salvas de artillería al amanecer y en el balcón del Chapitel en Huichapan, Hidalgo. el objetivo de este acto fue enviar un mensaje nacionalista para continuar la lucha. 
Una parte muy importante durante la fiesta ha sido y es la comida asi como la decoracion es decir el papel picado.Dentro de la culinaria nacional tenemos platillos que son indicados para estas fechas como lo es el chile en nogada, tostadas de tinga o pata, pozole y pambazos aunque puede variar según la región y economía de las personas. En el norte lo pueden celebrar con un cabrito, discada o carne asada; al centro del país con una barbacoa, tamales, un asado de bodas o mole; en las costas con un pescado a la talla, zarandeado o una langosta con frijoles; más al sur con unos panuchos, sopa de chipilín o un pan de cazón.
Papel Picado Siempre Peregrino le ofrece una variedad en papel picado para estas celebraciones tan mexicanas, le ofrecemos papel picado tricolor, papel picado rojo, blanco, verde, banderas, bancerines, manteles, enramada para fiesta patria y mas.
Decora tus eventos con papel picado siempre peregrino




0 comentarios:

Publicar un comentario